Sábado :: 20 / 12 / 2014

Además BLOGS | FOROS | TRADUCTOR | MIRÍADAX | REGISTRO | MAPA DEL SITIO


CONVOCATORIA PARA BECAS DE LA OEA PARA ESTUDIOS DE POSTGRADO 2013-2014 

Organización de los Estados Americanos (OEA)


Convertir a PDF Imprimir beca
comentarios


La Organización de los Estados Americanos (OEA) presenta su CONVOCATORIA PARA BECAS DE LA OEA PARA ESTUDIOS DE POSTGRADO 2013-2014

Características

1. Características

Tipo: Becas postdoctorales

Lugar de disfrute: América

Características: Autocolocadas: Los candidatos solicitan admisión directamente a las Universidades e Instituciones Educativas de su preferencia: El número promedio de becas autocolocadas que la OEA/DDHEC otorgará es una (1) beca autocolocada por país. Por lo tanto, los candidatos que elijan este tipo de beca, tendrán menos probabilidad de recibir una beca de la OEA.

Colocadas por la OEA: La OEA/DDHC gestiona la colocación de los candidatos adjudicados en Universidades o instituciones educativas

Dentro del Consorcio de Universidades de la OEA, tomando en consideración, en lo posible, los países de preferencia del candidato.

Requisitos

2. Requisitos

Ser ciudadano o residente permanente de un Estado Miembro de la OEA. Contar con titulo universitario al momento de la presentación de la postulación a la Oficina Nacional de Enlace (ONE) Estar en buen estado de salud físico y mental que le permita completar el programa de estudio Dominar el idioma del país y/o del programa de estudio Comprometerse a regresar al país patrocinador y residir allí por un periodo no menor a veinticuatro (24) meses después de haber terminado el programa de estudios para el que recibieron la beca. Los postulantes para estudios a distancia, deberán permanecer en el país patrocinador por el mismo periodo de tiempo.

Solicitud

3. Solicitud

Plazo: 20 de abril de 2012

Solicitudes: Los postulantes solicitan una beca de la OEA a través de la ONE (Oficina Nacional de Enlace) de su país patrocinador. La ONE estipula una fecha límite para que los postulantes presenten sus solicitudes de beca. Las ONEs deberán calcular un tiempo prudente para poder recibir las solicitudes evaluadas y poder enviarlas a tiempo a la sede de la OEA en Washington DC. Las solicitudes completas, recibidas a tiempo y que cumplan con todos los requisitos detallados en la convocatoria son evaluadas y calificadas por la Comisión Nacional del país patrocinador. La Comisión nacional recomienda 6 candidaturas preseleccionadas a la OEA/DDHEC Las ONEs envían a la sede de la OEA/DDHEC la lista de candidatos preseleccionados que patrocinará en orden de prelación y una justificación para este orden. DOCUMENTOS FORMULARIOS DE SOLICITUD Formulario de solicitud en línea https://www.oas.org/fms/Announcement.aspx?id=366&Type=1&Lang=spa Copia de diploma de estudios universitarios del grado más alto obtenido. Copia del certificado de calificaciones recibidas para todos los títulos obtenidos el postulante esta actualmente matriculado en programa de estudio tendrá que presentar el certificado de notas más reciente Dos (2) recomendaciones de profesores o ex profesores debidamente firmadas. Los candidatos deberán utilizar únicamente el Formulario de Recomendaciones del Empleador de la OEA. Si el candidato no esta trabajando actualmente o nunca ha trabajador, deberá enviar una tercera recomendación utilizando el Formulario de Recomendación arriba mencionado. Nota: Las cartas de recomendación no pueden provenir de los familiares del postulante. Los familiares se definen como: cónyuge, Hijo/a, Hijastro/a, padre, madre, padrastro, madrastra, hermano, hermana, medio hermano/a, hermanastro/a suegro/a, cuñado/a. Curriculum Vitae no documentado (no debe exceder de 4 paginas)


Comentarios para esta beca

 

Este Portal está diseñado para proveer información general de las becas que ofrecen diferentes instituciones en general. El volumen de usuarios y visitas a nuestros portales nos imposibilita responder todas tus dudas o comentarios. Te instamos a comunicarte directamente con la entidad que ofrece esta beca, pasantía, internado o práctica para obtener información más específica.


Publicidad


Publicidad